tag:blogger.com,1999:blog-19649488623019423232024-03-12T20:02:59.008-07:00AMPA Alonso SánchezUnknownnoreply@blogger.comBlogger31125tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-46505411278820992562012-01-23T09:32:00.000-08:002012-01-23T09:34:33.100-08:00RECOGIDA DE ALIMENTOS Y DECISIÓN TOMADA EN LA ÚLTIMA ASAMBLEA EXTRAORDINARIALa Asociación “Sol de Esperanza”, de ayuda al pueblo Saharaui, como cada año está en plena campaña de recogida de alimentos, para mandar a los campos de refugiados Saharauis.<br />Nos han pedido colaboración en esta recogida.<br />Por lo cual desde el día 23 de enero hasta el 31 inclusive, todo aquel que pueda y desee, traerá alimentos no perecederos (arroz, lentejas, alubias, latas de conserva, aceite), qué serán depositados en unas cajas que para tal efecto estarán instaladas en la entrada del Instituto.<br />Con nuestra pequeña aportación, podemos conseguir un buen número de kilos de alimentos, que sabemos (por los años que llevan enviando), el destino final de estos.<br />Esperamos vuestra colaboración.<br />GRACIAS<br /><br /><br />En la Asamblea Extraordinaria de Elecciones celebrada el pasado miércoles 18 de enero, no se presentó ninguna candidatura.<br />Los asistentes a dicha Asamblea decidieron:<br />Qué para que no desaparezca dicha Asociación, la Directiva actual, continuará en funciones durante el presente curso escolar, convocando nuevamente elecciones para el próximo curso.<br />La actual Directiva, lleva muchos años en el cargo. Creemos que sería positivo una nueva Directiva, que entrase con energías renovadas. Porque a esto se añade que entre este curso y el próximo terminan nuestros hijos/as y por tanto salen del centro. Nuestra preocupación, ante la falta de candidatos/as a ocupar estos puestos, es…¿ que pasará después con nuetro AMPA?.<br />Entendemos que las Ampas, son necesarias para el discurrir de los centros educativos, y no nos gustaría que esta desapareciese, como está pasando en otros colegios e institutos.<br />Pedimos que reflexionéis sobre este tema, y deis un paso adelante, para presentaros en la próxima convocatoria, porque en definitiva, todo lo que se consigue desde la Asociación redunda en la mejora del centro de nuestros hijos/as.<br />Atentamente. <br />LA DIRECTIVA EN FUNCIONES.jilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-53182386873683246172011-12-21T09:52:00.000-08:002011-12-21T09:53:19.799-08:00ESCUELA DE PADRES 2012ESCUELA DE MADRES Y PADRES: LAZARETO - TARTESSOS<br />CURSO 2011-12<br /><br />El Ayuntamiento de Huelva pone en marcha esta Escuela de Madres y Padres en colaboración con los centros de enseñanza y las asociaciones de madres y padres de la zona. Esta escuela pretende resolver las dudas y ayudar a las familias en la educación de los hijos de forma práctica. No se trata de impartir charlas sino de reflexionar entre todos y analizar cómo debemos actuar ante las situaciones que se plantean en casa. <br />Los temas se intentan adaptar a las preferencias de las madres y los padres de cada escuela:<br />ü Estrategias educativas: del nacimiento a los 12 años.<br />ü Estrategias educativas: de los 13 años a los 18 años.<br />ü Como prevenir y actuar ante los celos entre hermanos.<br />ü Importancia de las normas y límites en la familia.<br />ü Uso adecuado de las nuevas tecnologías: internet, móviles, videojuegos,<br />ü Técnicas de estudio. <br />ü Habilidades para fomentar la comunicación y el diálogo en la familia. <br />ü Las primeras salidas nocturnas: estrategias para la negociación con los adolescentes. <br />¿A QUIÉN VA DIRIGIDA?<br />Padres y Madres.<br />¿DÓNDE SE IMPARTEN LAS SESIONES?<br />Colegio Tartessos. C/ Andalucía, s/n. Bda Isla Chica.<br />¿CUÁNTAS SESIONES?<br />Diez sesiones, un día a la semana: los miércoles de 17,00 a 19,00 horas<br />Calendario:<br />Febrero: 1, 8, 15, 22 y 29<br />Marzo: 7, 14, 21 y 28.<br />Abril: 11.<br /><br /><br /><br />¿CUÁNDO COMIENZA?<br />El 1 de febrero de 2.012, a las 17,00 horas en el Colegio Tartessos tendrá lugar la inauguración y entrega de documentación.<br /><br />¿QUÉ HAY QUE HACER PARA PARTICIPAR?<br />Entregar la inscripción antes del 25 de enero de 2.012 en tu colegio.<br /><br />INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES.<br />Concejalía de Servicios Sociales y Juventud. Paseo Independencia, 47. Edificio Gota de Leche Tfno.: 959 21 02 62.<br /><br />Centro Socio Cultural Lazareto. C/ Alanís de la Sierra, s/n.<br /><br />Centro Social Cristina Pinedo. Calle de las Hermandades, s/n. <br />Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos Juan Ramón Jiménez y Zenobia Camprubí. Avda Andalucía 11-A. Tfno.: 959 26 12 03.<br />Federación Católica de Asociaciones de Padres de Alumnos y Familias. Centro Siloé- Dr. Cantero Cuadrado, nº 1. Tfno.: 628 279 891<br /><br />Centro de Salud Los Rosales. Comisión de Educación de la Coordinadora de Pérez Cubillas. Colegio/ AMPA Tartessos. Colegio/AMPA Doce de Octubre. Colegio/AMPA Los Rosales AMPA/Colegio Juan Ramón Jiménez. AMPA Juan Luís Vives. AMPA Prof. Pilar Martínez Cruz. AMPA Nacional de Prácticas. AMPA San Fernando. AMPA San Marcelino Champagnat. AMPA Tres de Agosto. AMPA Reyes Católicos. AMPA Juvenal de Vega y Relea. AMPA Al-Ándalus. Escuela Infantil Las Salinas/ AMPA Elcano. CASE Ntra. Sra del Loreto. AMPA IES San Sebastián .AMPA IES Alonso Sánchez. AMPA IES José Caballero .AMPA / IES Fuentepiña. Cáritas Parroquia San Pablo. Aguaviva. Club de Pensionistas Lazareto. Asociación de Vecinos Los Rosales. Asociación de Vecinos Nuevos Rosales. Asociación de Vecinos Nuevo Higueral. <br /><br />Ayuntamiento de Huelva<br />Concejalía de Servicios Sociales y Juventud.<br />Plan Municipal de Drogodependencias y Adicciones.<br /><br />Servicio de guardería/ludoteca a cargo de las asociaciones de madres y padres de alumnos.<br />BOLETÍN DE INSCRIPCIÓN.<br />Nombre y Apellidos: ..........................................................................................................<br />Teléfonos: ................... /.................. ¿Ha participado antes en la escuela? ....................<br />Edades hijos/as.............................. Colegio:........................................................................<br />Entregar esta inscripción en el colegio, el plazo finaliza día 25 de enero de 2012jilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-17715684357217101612011-12-18T08:56:00.000-08:002011-12-18T09:05:25.393-08:00ELECCIONES A JUNTA DIRECTIVAASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES "DESCUBRIDOR" DEL IES ALONSO SÁNCHEZ DE HUELVA<br />CONVOCATORIA DE ELECCIONES<br />Los candidatos a la Junta Directiva tendrán que ser socios de esta Asociación.<br />La candidatura tendrá que tener obligatoriamente (según consta en los Estatutos), los siguientes cargos:<br />-Presidente/a.<br />-Secretario/a.<br />-Tesorero/a.<br />-2 Vocales.<br />CALENDARIO<br />Desde el 15 de Diciembre de 2011 al 13 de Enero de 2012. Se realizará por escrito presentándolo en Conserjería o a través de la dirección de correo electrónico <a href="mailto:AMPA.ALONSOSANCHEZ@GMAIL.COM">AMPA.ALONSOSANCHEZ@GMAIL.COM</a><br />PUBLICACIÓN DE CANDIDATURAS:<br />16 de Enero de 2012 en el tablón de anuncios del Centro.<br />ELECCIÓN NUEVA JUNTA DIRECTIVA:<br />18 de Enero de 2012 en la Asamblea Extraordinaria convocada para tal fin.<br />ASOCIACIÓN DE MADRES Y PADRES "DESCUBRIDOR" DEL IES ALONSO SÁNCHEZ DE HUELVA<br />CONVOCA A ASAMBLEA EXTRAORDINARIA<br />Qué tendrá lugar el próximo día 18 de Enero de 2012, a las 17:30h en primera convocatoria y a las 18:00h en segunda, en la Sala de Usos Múltiples del Centro, con el único punto del orden del día.<br />Elección de nueva Junta Directiva<br /><br />ATENTAMENTE<br />LA DIRECTIVA DEL AMPAjilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-69306457873602759992011-05-24T11:17:00.000-07:002011-05-24T11:21:36.775-07:00CONCURSO DE MONTAJE DE FOTOSLOS TRABAJOS GANADORES SON:<br />1º PREMIO: Sara Rodríguez Herrera de 2º Bachillerato C<br />2º PREMIO: Cinta Sánchez Albendiz de 3º C.<br />3º PREMIO: Lucía Torrado Rodríguez de 2º Bachillerato C.<br />Los premios serán entregados el viernes 27 de mayo a las 11:30 en la Sala de Usos múltiples del Centro.<br />Asimismo esperamos en la entrega de premios, a todos los participantes que no consiguieron premio, que recibirán un obsequio por parte del Ampa.<br />LA DIRECTIVAjilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-34147783544591792042011-03-23T03:16:00.000-07:002011-03-23T03:41:59.353-07:00CONCURSO<div align="justify">LA ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES DE ALUMNOS/AS "DESCUBRIDOR" DEL IES ALONSO SÁNCHEZ DE HUELVA, CONVOCA CONCURSO DE MONTAJE DE FOTOS, CON ARREGLO A LA SIGUIENTES BASES:</div><div align="justify">1º Podrán participar todos los alumnos/as de Secundaria y Bachillerato del centro.</div><div align="justify">2º El trabajo consistirá en una Presentación de Fotos tipo Power Pioint, pudiendo incorporar sonido a dicha presentación. Se presentará en formato de CD, no pudiendo exceder dicho trabajo de 5 minutos de duración.</div><div align="justify">3º Las presentaciones versarán sobre imágenes de Huelva y provincia. En dichas imágenes no podrán aparecer personas. Aquellos trabajos que incumplan esta norma, serán descalificados.</div><div align="justify">4º El CD se introducirá en un sobre. Dentro de este sobre además del cd, irá otro sobre con los datos del alumno/a: nombre y apellidos, curso, correo electrónico, teléfonos de contacto.</div><div align="justify">Tanto el sobre como el trabajo serán numerados al llegar a la sede del Ampa. Aquel que contiene los datos del alumno, sólo será abierto si resulta ganador.</div><div align="justify">5º Para la realización de estas presentaciones se podrá utilizar cualquier medio: fotos realizadas con cámara propia, Internet...</div><div align="justify">6ºPodrá entregarse como máximo un trabajo por alumno/a y la fecha tope de entrega será el próximo 27 de abril de 2011. Los trabajos se entregarán en Conserjería.</div><div align="justify">7º El jurado calificador, estará formado por 2 miembros de la Directiva del Ampa, dos profesores del Centro, y un miembro del Equipo Directivo. Dicho jurado será presidido por el profesor encargado de las Actividades Extraescolares.</div><div align="justify">8º El fallo del jurado se hará público el día 24 de Mayo de 2011.</div><div align="justify">9º Los premios serán los siguientes:</div><div align="justify">1º PREMIO 150€ EN METÁLICO.</div><div align="justify">2º PREMIO 75 € EN METÁLICO.</div><div align="justify">3º PREMIO 50 € EN METÁLICO.</div><div align="justify">Si los ganadores de los premios son hijos de Socios del Ampa, recibirán un incremento de 50€</div><div align="justify">10º El jurado valorará más la perfección en el trabajo, la diversidad de imágenes que se muestren y la originalidad de las mismas.</div><div align="justify">11º Los trabajos presentados en el Concurso, serán propiedad de la Asociación de Madres y Padres de alumnos/as, quienes podrán proceder a su publicación, siempre con carácter interno del Centro, página web, u otro medio que consideren oportuno.</div><div align="justify">12º Los premios a los ganadores se entregarán el día 27 de Mayo de 2011 a las 11:30 h (hora del recreo) en las oficinas del Ampa</div><div align="justify">13º El hecho de participar en el concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes bases.</div><div align="justify">14º El jurado queda facultado, para la interpretación de estas bases, así como para la resolución de todas las cuestiones incidentales que puedan suscitarse en el desarrollo del concurso,estas facultades del jurado se entenderán inapelables.</div>jilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com1tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-15559566033416829722011-01-18T10:41:00.000-08:002011-01-18T11:20:20.102-08:00ESCUELA DE PADRESComo todos los años el Ayuntamiento de Huelva, en colaboración principalmente con los centros de enseñanza y las asociaciones de madres y padres, pone en marcha estas escuelas con la finalidad de ofrecer un recurso de apoyo a las familias en la tarea educativa. Desde sus inicios, hace más de doce años, las escuelas vienen ofreciendo formación y un espacio de encuentro donde las madres y los padres intercambian experiencias. Se cuenta para ello con unos profesionales altamente cualificados que no se limitan a exponer aspectos teóricos sino casos prácticos y tareas para casa, con objeto de aplicar lo aprendido.<br />El temario se intenta consensuar con los participantes cada curso. Los temas que suelen demandar giran en esta línea:<br />. Intervención con hijos/as desde el nacimiento a los 12 años.<br />. Intervención con niños desde los 13 años a los 18 años.<br />.Como prevenir y actuar ante los celos entre hermanos.<br />.Importancia de las normas y límites en la familia.<br />.Uso adecuado de las nuevas tecnologías: internet, móviles, videojuegos.<br />. Técnicas de estudio.<br />.Habilidades para fomentar la comunicación y el diálogo en la familia.<br />.Las primeras salidas nocturnas: estrategias para la negociación con los adolescentes.<br /><br />Los interesados podrán recoger la hoja de inscripción en el centro, o bien escribiendo a la cuenta de correo electrónico del Ampa, las inscripciones tendrán que estar antes del día 26 de enero de 2011.<br />Los cursos se impartirán en el colegio Tartessos, en la c/ Andalucía s/n. Esquina Calle Isla Cristina. Barriada Isla Chica.<br />El curso constará de diez sesiones, un día a la semana:los miércoles de 17:00 a 19:00h.<br />Calendario:<br />2,9,16 y 23 de febrero.<br />2,9,16, 23 y 30 de marzo.<br />6 de abril.<br />Comenzando el 2 de febrero a las 17:00 h, que será la inauguración y entrega de documentación.<br />En las mismas instalaciones habrá un servicio de guardería/ludoteca durante las sesiones a cargo de las asociaciones de madres y padres de alumnos.<br />Desde esta Asociación os animamos a todos a participar en este curso dado lo productivo que es para la educación de nuestros hijos/as.jilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-37109118425846667852010-11-12T07:50:00.000-08:002010-11-12T08:24:52.848-08:00CURSOS PARA PADRESHemos recibido desde el Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Familia y juventud, la siguiente información:<br /> Este año no se celebrará la tradicional escuela de padres, sustituyendo esta escuela, por una antigua petición de los padres, que consiste, en desarrollar diferentes sesiones de formación con temática diversa.<br />A continuación os detallamos las sesiones que aún quedan por realizar del programa correspondiente al primer trimestre. Para más información se pueden poner en contacto a través de nuestro correo electrónico o llamando al teléfono del Ampa.<br /><span style="color:#ff0000;">Las sesiones se realizarán desde las 17:30h a 19:30h.</span><br />15 de Noviembre---<span style="color:#ff0000;">Colegio Molière(Plaza de la Glorieta, s/n)</span>---<span style="color:#000099;">Las 1ª salidas nocturnas, estrategias para la negociación con adolescentes.</span><br />22 de Noviembre---Colegio Colón: Maristas---c/Doctor Cantero Cuadrado nº 3---<span style="color:#000099;">Uso adecuado de las nuevas tecnologías: videojuegos, internet y móviles.</span><br />29 de Noviembre---<span style="color:#ff0000;">Colegio Sta. Teresa de Jesús, Avda Guatemala</span>---<span style="color:#000099;"> Uso adecuado de las nuevas tecnologías: videojuegos, internet, móviles.</span><br /><span style="color:#000099;"><span style="color:#000000;">13 de Diciembre:</span><span style="color:#ff0000;"> Colegio S. Vicente de Paul, Paseo Buenos Aires nº 21</span>---Estrategias educativas básicas: premios, castigos.</span><br /><span style="color:#000000;">La repetición de los temas es debido, a que estos son pedidos por los centros o las Ampas.</span><br />Esperamos que las charlas formativas sirvan a todos en la difícil tarea de educar.<br />Estas sesiones están abiertas a todas las familias de cualquier centro educativo.<br /> LA DIRECTIVA DEL AMPAjilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-21538922620891356202010-10-18T15:47:00.000-07:002010-10-18T16:33:23.913-07:00Bienvenida y convocatoria Asamblea General Ordinaria<div align="justify">ASOCIACIÓN DE PADRES Y MADRES "DESCUBRIDOR" DEL IES ALONSO SÁNCHEZ DE HUELVA.</div><div align="justify">Lo primero daros la bienvenida a este curso que acabamos de comenzar y recordaros que seguimos manteniendo nuestra cuenta de correo electrónico AMPA.ALONSOSANCHEZ@ GMAIL.COM, así como nuestro teléfono de contacto el 627-055-147, para cualquier duda o sugerencia que tengais. Este teléfono está disponible de lunes a viernes desde las 09:00h hasta las 17:00h. Si necesitas concertar una cita con la Directiva, utiliza el teléfono o deja un mensaje en el contestador y nos pondremos en contacto con vosotros.</div><div align="justify">Asimismo aprovechamos para <strong>CONVOCAROS:</strong></div><div align="justify"><strong>ASAMBLEA ORDINARIA:</strong></div><div align="justify">Qué tendrá lugar en la sala de Usos Múltiples del centro, el próximo lunes 25 de Octubre, a las 18:00h en primera convocatoria y a las 18:30 en segunda.</div><div align="justify"><strong>Con arreglo al siguiente orden del día:</strong></div><div align="justify">1.- Lectura y aprobación acta Asamblea anterior.</div><div align="justify">2.- Lectura de la Memoria del curso 2009_2010.</div><div align="justify">3.- Estado de cuentas.</div><div align="justify">4.- Propuestas curso 2010-2011.</div><div align="justify">5.- Toma de decisión sobre la afiliación a la Fampa.</div><div align="justify">6.- Información Académica por parte del Director del centro.</div><div align="justify">7.- Ruegos y preguntas.</div><div align="justify"><strong>Esperamos contar con vuestra presencia</strong>:</div><div align="justify"><strong>LA DIRECTIVA DEL AMPA</strong></div>jilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-40302878976292355552010-02-23T10:12:00.000-08:002010-02-23T10:44:26.318-08:00GANADORES DEL CONCURSODentro de los actos con motivo del día de Andalucía que organiza el Instituto, el Ampa convocó un concurso de redacción sobre la figura de Alonso Sánchez, marinero precursor del Descubrimiento de América.<br /><br />Los premios han sido entregados en la Oficina del Ampa con la presencia de los ganadores acompañados de sus padres, el Director del Ies, el profesor encargado de las actividades extraescolares y la Directiva del Ampa.<br /><br />Los premios consistían en 200 €, 150€, 75€ y 50€ respectivamente.<br /><br />El jurado calificador estaba formado por el profesor encargado de las actividades extraescolares, un profesor del departamento de Lengua, profesor del departamento de Sociales, y la Directiva del Ampa.<br /><br />Los ganadores del I concurso de Redacción del Ampa "Descubridor" del Ies Alonso Sánchez, sobre la figura del prenauta, que da nombre a nuestro centro son:<br /><br />1º PREMIO: María José Mora Anaya de 1º de ESO C.<br /><br />2º PREMIO: Antonio Romero Sanchón de 2º de Bachillerato A<br /><br />3º PREMIO: Alicia Tobal Muñoz de 2º de ESO B.<br /><br />4º PREMIO: María García Pérez de 1º de ESO C.<br /><br />Desde aquí felicitar a los ganadores por el magnifico trabajo realizado, y tanto a ellos como al resto de hijos de socios animarlos a presentarse para futuros concursos.<br /><br />Atentamente:<br /><br />Directiva del Ampajilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-42745135383871269502010-02-10T13:48:00.000-08:002010-02-10T13:54:17.352-08:00CURSO DE YOGAHemos recibido la propuesta de realizar unas clases de yoga para padres en nuestro centro.<br />Como es sabido por todos el yoga es beneficio para: estirar y tonificar los músculos, aliviar y prevenir dolores en articulaciones, cuello y espalda, mejorar el sistema nervioso, disminuye problemas digestivos y respiratorios,mejora la memoria y la atención, beneficia cuadros de depresión, angustia y ansiedad y así un largo etc.<br /> Si estáis interesado/as en esta propuesta que nos beneficiaría a todos para nuestra salud, nos podéis mandar un correo electrónico a la dirección <a href="mailto:ampa.alonsosanchez@gmail.com">ampa.alonsosanchez@gmail.com</a><br /> Esperamos que sea de vuestro interés, las condiciones del curso dependerían del número de personas que se apuntasen.<br />Atentamente<br />LA DIRECTIVA DEL AMPAjilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-71293687188258189132010-02-10T13:07:00.000-08:002010-02-10T13:47:53.328-08:00ACOGIDA DE NIÑOS BIELORRUSOSPor todos es conocido la catástrofe de hace unos años de Chernobyl, en Bielorrusia, y en las condiciones insalubres que desde entonces vive la población, como en todas las catástrofes los niños son siempre los más perjudicados, en unos casos pierden a sus padres, sus casas, y siempre unas dignas condiciones de vida, algo impensable en paises como el nuestro.<br /><br />A Huelva desde hace unos años vienen estos niños durante el periodo estival, un niño/a bielorruso por cada mes que pase en un ambiente sano, con mucho sol y buena alimentación (la comida también está contaminada), le supone ¡ dos años más de esperanza de vida!, es por ello la importancia que tiene la acogida de estos niños en un sitio con tantas horas de Sol al año como en Huelva.<br /><br />Por iniciativa de una profesora del centro comprometida con esta noble causa, nos ponemos en contacto con toda la comunidad educativa del Ies Alonso Sánchez, para comunicaros que se necesitan padres de acogida para este verano.<br /><br />Los niños permanecerían con las familias de acogida durante el mes de julio. No todos los niños de acogida tienen padres y sus edades oscilan entre los 8 y los 14 años.<br /><br />Si alguien está interesado en ayudar a estos niños, lo puede hacer mandando un correo a la siguiente dirección de correo electrónico <a href="mailto:ampa.alonsosanchez@gmail.com">ampa.alonsosanchez@gmail.com</a>, o directamente con la profesora Lola Galán y se os informará con más detalle sobre la acogida.<br /><br />Esperamos que esta propuesta tenga la acogida necesaria para ayudar a estos niños.<br /><br />Atentamente<br /><br />LA DIRECTIVA DEL AMPAjilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-62359506113054964872009-11-11T14:02:00.000-08:002009-11-11T14:48:11.285-08:00GESTIONES CON LA DELEGACIÓN DE EDUCACIÓNEstimados padres y madres.<br /> En la Asamblea General Ordinaria del pasado día 26 de octubre, acordamos presionar a la Delegación de Educación para que de una vez solucionen el problema que padece nuestro centro de falta de infraestructuras para realizar convenientemente la asignatura de Educación Física.<br /> El día 28 de octubre entregamos en el Registro de la Delegación, una carta dirigida a la Delegada, en la que exponíamos nuestras quejas, y exigiamos una reunión.<br /> Desde esa fecha no hemos dejado de realizar llamadas teléfonicas y personárnos en la Delegación, exigiendo dicha reunión. A la vez seguiamos manteniendo reuniones con la dirección del centro para el seguimiento de la situación.<br /> Ayer martes 10 de noviembre, la Directiva del Ampa junto con el Director del Ies, fuimos recibidos por el Jefe de Planificación, en dicha reunión solicitamos una vez más, el ansiado polideportivo para el centro, se comprometieron (al igual que lo hizo la Delegada hace unos meses) a que las obras se ejecutarán en 2010.<br /> También pusimos de manifiesto nuestra preocupación por el alto coste económico que está suponiendo el traslado del alumnado para realizar Educación Física, nos prometieron estudiar el caso para buscar una solución.<br /> Una de nuestras mayores preocupaciones, no por más importante, sino por su urgencia, era la dotación de un "acompañante-monitor", para el traslado de los alumnos al Polideportivo "Las Américas" y así lo hicimos saber en la mencionada reunión.<br /> Hoy miércoles 11 de noviembre, a las 8:30h de la mañana, se incorporó al centro, el "monitor-acompañante", que ayer solicitamos a la Delegación,. Y que esta misma mañana comenzó a realizar su cometido acompañando a los profesores de la citada asignatura.<br /> Esperamos que las gestiones realizadas, sirvan para que en la medida de lo posible se normalice el desarrollo de la asignatura de Educación Física.<br /><br /> Atentamente<br /> DIRECTIVA DEL AMPAjilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-34670847995187749902009-10-21T10:21:00.000-07:002009-10-21T10:31:02.144-07:00ASAMBLEA ORDINARIAAnte todo queremos darte la bienvenida a este curso que acabamos de comenzar y recordaros que seguimos manteniendo nuestra cuenta de correo electrónico <a href="mailto:AMPA.ALONSOSANCHEZ@GMAIL.COM">AMPA.ALONSOSANCHEZ@GMAIL.COM</a>, así como nuestro teléfono de contacto el<br />627-055-147, para cualquier duda o sugerencia que tengáis.<br />Asimismo CONVOCAROS:<br /><br /> ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA<br /> Qué tendrá lugar en la sala de Usos Múltiples del centro, el próximo lunes 26 de Octubre, a las 18:00 h en primera convocatoria y a las 18:30 h en segunda.<br /> Con arreglo al siguiente orden del día.<br /> 1.- Lectura y aprobación acta Asamblea Anterior.<br /> 2.- Lectura de la Memoria del curso 2008-2009.<br /> 3.- Listado de cuentas.<br /> 4.- Propuestas curso 2009/2010.<br /> 5.- Información Académica por parte del Director del centro.<br /> .Información sobre la asignatura de Educación Física.<br /> 6.- Ruegos y Preguntas.<br /> Esperamos contar con vuestra presencia.<br /><br /> DIRECTIVA DEL AMPAjilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-78601490239287180322009-06-03T10:41:00.000-07:002009-06-03T10:56:19.492-07:00LIBROS DE BACHILLERATOEstimados Padres y Madres:<br /><br />A propuesta de una socia del Ampa, queremos crear una especie de "mercadillo" de libros de bachillerato.<br />Como todos sabemos los libros en la enseñanza obligatoria son gratuitos, pero en el bachillerato no es así.<br />Os proponemos que todo aquel que esté interesado en vender o adquirir libros de segunda mano, se ponga en contacto a través de nuestro correo electrónico <a href="mailto:ampa.alonsosanchez@gmail.com">ampa.alonsosanchez@gmail.com</a> , indicando tanto su correo como su número de teléfono y nosotras os pondremos en contacto, a través de este mismo medio. Esperamos que este método nos sea beneficioso a todos.<br /> Atentamente<br /> Directiva del Ampa.jilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-66743619316822933852009-03-10T10:48:00.000-07:002009-03-10T10:56:54.612-07:00INFORMACIÓN ESCUELA OFICIAL DE IDIOMASEstimados padres y madres:<br />Hemos recibido un correo de la Escuela Oficial de Idiomas de Huelva, informando sobre los plazos y requisitos de las matrículas en este centro, a continuación os lo detallamos por considerarlo de interés para todos:<br />-IDIOMAS: Alemán, Inglés, Francés, Italiano.<br />-3 NIVELES: Básico- intermedio-avanzado.<br />-PLAZO: presentación solicitudes del 3 al 31 de Marzo.<br />-REQUISITOS:<br /> . A partir de 16 años (cumplidos en el 2009).<br />. A partir de 14 años para un idioma distinto del cursado en la ESO.<br />(TITULO DE BACHILLER : Acceso directo al Nivel intermedio de la 1ª lengua cursada en el bachillerato).<br /><br /><br /><br />"QUIEN APRENDE UNA NUEVA LENGUA, ADQUIERE UNA NUEVA ALMA" Juan Ramón Jiménez (1881-1957).<br /><br /><br />Atentamente: Directiva del Ampajilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-35710439193418237252009-02-22T07:55:00.000-08:002009-02-22T08:05:34.299-08:00ESCUELA DE PADRES-MADRES<div align="justify">Estimados padres y madres:</div><div align="justify">Os informamos de que comienza la Escuela de Madres y Padres. Esta escuela pretende dar respuesta a las cuestiones que tanto nos preocupan, aportando orientaciones para afrontar nuestra tarea educativa con éxito. También compartiremos experiencias con padres de alumnos de otros centros. La Escuela se impartirá en el "Colegio Tartessos" durante 10 sesiones que serán los martes de 17:00h a 19:00h. Se inagura el 10 de marzo y este mismo día se entregará la documentación.</div><div align="justify">Los interesados deben entregar la inscripción en Conserjería antes del día 2 de marzo. </div><div align="justify">Esperando vuestra participación, un saludo.</div><div align="justify">DIRECTIVA DEL AMPA</div>jilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-29216875655609154812009-02-18T11:07:00.000-08:002009-02-18T11:20:39.259-08:00JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS UNIVERSIDADHoy hemos recibido en las oficinas del Ampa una circular de la Universidad de Huelva, sentimos mucho que esta convocatoria de gran interés para todos, llegue tarde por lo cual será difícil la asistencia de muchos interesados.<br />La circular es la siguiente;<br /> La Universidad de Huelva está desarrollando el IX Jornadas de Puertas Abiertas, dentro de este programa organiza el Día de la Familia, para acercar la Universidad a la Sociedad Onubense.<br />Con esta actividad pretende dar a conocer tanto la oferta educativa, como los servicios universitarios en una visita al Campus del Carmen qué tendrá lugar el jueves 19 de Febrero de 2009, de 17: 00 h a 19:30 h.<br />El lugar será el Edificio Pabellón de Deportes "Principe de Asturias" en el Campus del Carmen.<br />Sentimos mucho no haber podido informar con mayor antelación, pero han causas ajenas a nuestra voluntad.<br />Nos pondremos en contacto con la Universidad, para subsanar este problema para el curso próximo.<br />Atentamente:<br />La Directiva del Ampa.jilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-60371973537569406682009-02-05T01:50:00.000-08:002009-02-05T01:58:42.285-08:00ESTATUTOS Y REGLAMENTO DE RÉGIMEN INTERNOComo os informamos en la última Asamblea de socios, estabamos trabajando en la elaboración y aprobación de la modificación de los Estatutos del Ampa, con fecha 28 de Octubre, fueron aprobados por la Consejería de Justicia y Administración Pública.<br />Una vez estos fueron aprobados, comenzamos a elaborar un Reglamento de Régimen Interno, que nos pedía los citados Estatutos. Este Reglamento ya ha sido aprobado por la Directiva del Ampa, que es el órgano encargado de su aprobación.<br /> Tanto los Estatutos como el Reglamento de Régimen Interno, están a disposición de todos los socios que lo deseen, bien pueden pasarse los primeros miércoles de cada mes, de 18.00h a 19:00h, por la sede del Ampa, o para mayor comodidad pueden solicitarlo por correo electrónico y se les remitirá por este mismo medio. La dirección a la que deben escribir para solicitar ambos documentos es:<br /><a href="mailto:AMPA.ALONSOSANCHEZ@GMAIL.COM">AMPA.ALONSOSANCHEZ@GMAIL.COM</a><br /> La Directiva del Ampajilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-79800632432936663322009-02-05T01:38:00.000-08:002009-02-05T01:47:21.315-08:00EL CORO DEL INSTITUTOPor iniciativa del Departamento de Música del Centro, se está creando un coro, al qué está invitado a participar toda la Comunidad Educativa del centro. Los ensayos son todos los días de 11:30h a 12:00h. Desde aquí queremos animar a todos los padres y madres a que se unan a este bonito proyecto, qué nos permitirá convivir tanto con nuestros hijos como con profesores y personal no docente del centro de una forma lúdica y cultural. Felicitar al Departamento por esta iniciativa.<br /> La Directiva del Ampajilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-23809084836863407182009-01-21T14:06:00.000-08:002009-01-21T14:54:39.845-08:00CITAS CON LA DIRECTIVA DEL AMPAEstimados Padres y Madres:<br /> Como sabéis los primeros miércoles de cada mes, estamos reunidas en la sede de nuestra Asociación, para cualquier duda que tengáis. Os agradeceriamos, que antes de venir nos llamaseis al teléfono 627055147, para qué además de confirmaros el día y la hora, podamos recabar la información oportuna, antes de reunirnos y de esta forma poderos asesorar correctamente.<br /> Os esperamos para cualquier duda o inquietud.<br /> Atentamente:<br /> Directiva del Ampajilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-23200216011794529532008-11-25T12:03:00.000-08:002008-11-25T12:06:55.829-08:00A continuación os damos una serie de páginas Web de gran utilidad, y que pueden servirnos a todos de ayuda en la ardua tarea de la educación de nuestros hijos:<br /><br /><a href="http://www.educalibre.cl/node/314" target="_blank">http://www.educalibre.cl/node/314</a> <a href="http://www.educapadres.com/" target="_blank">http:/</a><br />/www.educapadres.com/<br /> <a href="http://www.educarbien.es/" target="_blank">http://www.educarbien.es/</a><br /> <a href="http://www.solohijos.com/" target="_blank">http://www.solohijos.com/</a> <a href="http://www.lafamiliaeduca.net/" target="_blank">http:/</a><br />/www.lafamiliaeduca.net/<br /><br />Atentamente: Directiva Ampajilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-56406129778933051932008-11-25T11:48:00.000-08:002008-11-25T12:00:50.283-08:00FERIA DEL LIBROUn año más nuestro IES celebrará la Feria del Libro. Este año será entre los días 1 al 4 de diciembre, y como es habitual el Ampa colaborará con una aportación económica para dicha Feria.<br /><br />Este año tendremos una novedad, a cada hijo de socio del Ampa se le entregará un vale por la cantidad de 5€, para la compra de cualquier libro de los que estén en dicha feria.<br /><br />El vale se obtendrá previa identificación del alumno a los miembros de la Directiva del Ampa, que estarán situadas junto al stand, del 1 al 4 en horario de 11:30 a 12:00 h.<br /><br />Atentamente: Directiva Ampa<br /><br />25 de Noviembre de 2008jilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-60256516300008166402008-10-28T03:02:00.000-07:002008-10-28T03:12:09.495-07:00ASAMBLEAEstimados padres y madres:<br /> Ayer tuvo lugar la Asamblea general ordinaria, en ella se leyó la memoria del curso pasado, se informó del estado de cuentas, contamos con la asistencia del director del centro el cual nos informó del estado del centro, y de las obras que se realizarán en el Ies.<br /> El Ampa contará a partir de ahora con un teléfono al que os prodréis dirigir para cualquier consulta, preocupación etc. EL NÚMERO ES: 627-055-147.<br /> También recordaros que seguimos teniendo abierta una cuenta de correo electrónico en la cual nos podréis enviar sugerencias, opiniones, dudas, etc.<br /> Es la siguiente: <a href="mailto:AMPA.ALONSOSANCHEZ@GMAIL.COM">AMPA.ALONSOSANCHEZ@GMAIL.COM</a><br /> Esperamos que estas dos nuevas herramientas de comunicación, sirvan para mantener un mayor contacto con todos vosotros.<br /> Atentamente.<br /> DIRECTIVA AMPA "DESCUBRIDOR"jilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-38414886710038277032008-10-16T16:18:00.000-07:002008-10-16T16:26:13.482-07:00ASAMBLEAEstimados padres:<br /> Os convocamos a la ASAMBLEA GENERAL ORDINARIA, qué tendrá lugar en la sala de usos múltiples del centro el próximolunes 27 de octubre a las 18:00h en primera convocatoria y a las 18:30h en segunda, con el siguiente orden del día.<br /> 1.- Lectura y aprobación del acta anterior.<br /> 2.- memoria del curso 2007-2008.<br /> 3.- Estado de cuentas. <br /> 4.- Información académica por parte del director.<br /> 5.- Ruegos y preguntas.<br /> Esperamos contar con vuestra participación.<br /> Huelva a 16 de octubre 2008<br /> Un saludo<br /> Directiva Ampajilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-1964948862301942323.post-15035715161421355232008-10-04T14:56:00.000-07:002008-10-04T15:04:27.601-07:00NATACIÓN<div align="justify">Estimados padres:</div><div align="justify"> Hemos recibido por parte del club natación colombino, una circular en la que se nos pide que difundamos, que están realizando una campaña de captación de nadadores/as para la temporada 2008/2009 en dicho club en las siguientes modalidades:</div><div align="justify"> - ESCUELA DE NATACIÓN.</div><div align="justify"> - GRUPOS DE COMPETICIÓN</div><div align="justify"> - BENJAMÍN-ALEVÍN.</div><div align="justify"> - INFANTIL-JUNIOR-ABSOLUTO.</div><div align="justify"> Si necesitas más información contacta con el AMPA en nuestra cuenta de correo electrónica o directamente con el Club Natación Colombino en los teléfonos: 619096501/696207740, o a través del e-mail: <a href="mailto:cncolombino@hotmail.com">cncolombino@hotmail.com</a>.</div><div align="justify"> UN SALUDO</div><div align="justify"> DIRECTIVA AMPA </div><div align="justify"> </div>jilumahttp://www.blogger.com/profile/14920143069327244141noreply@blogger.com0